¿Adquiriste un vehículo entre dos mil seis y dos mil trece? Esto es lo que te devuelve el perro de la indemnización

Afectados por el cartel de coches en España, reclama tu dinero


Le ayudamos a reclamar. Le decimos si ha sido afectado por el cártel de coches en España, ayúdenos a conocer su caso y le diremos si puede reclamar su dinero de forma totalmente gratuita.

afectados cartel de coches

Influidos por el cártel del automóvil: precisamente de qué manera reclamar la pasta y también el listado de camiones incluidos

cartel de coches


El "caso del cártel de proveedores" de automóviles en España se abrió en 2015 y asimismo seis años después obtiene impulso, ahora que los compradores afectados ya pueden declarar su pago, que se cifra entre dos mil y 9.000 euros por comprador.

En cantidad total, se calcula que hay más de diez millones de personas así como empresas que pueden hacer servir el noventa y uno por cien de las marcas que en la actualidad se comercializan en España en unos ciento cuarenta y siete concesionarios. ¿Es su caso? ¿Sabe de qué manera declarar y dónde? Examinamos una de las dudas más incesantes y las resolvemos.

Dudas y contestaciones incesantes sobre la indemnización
concesionario

El Alto Tribunal viene ratificando en los últimos 6 meses las millonarias sanciones impuestas por la Compensación Nacional de Mercados y también de la Competencia (CNMC) en 2015 a los principales fabricantes de vehículos por ir a la contra de las normas de la competencia así como por conformar un cártel para el intercambio de información "secreta, futura y asimismo estratégica", lo que se considera abuso de poder.

Perjudicar un pacto de venta de vehículos y camiones seminuevos es lícito, y también hay una serie de oportunidades
Dañar un pacto de venta de vehículos usados es legal, y asimismo hay varias posibilidades
Estas adopciones abren una flamante oportunidad para los conductores de vehículos que compraron un vehículo nuevo o bien seminuevo entre dos mil seis y asimismo 2013 en cualquiera de los concesionarios read more que pertenecen al sistema creado para regular el mercado y asimismo se crea que emplearon un coste adicional al cliente del servicio, que ahora efectivamente deberán devolver.

¿De qué forma reconozco si el caso del cártel de concesionarios me afecta?

Para saber si se puede demandar se puede solicitar consejo, por servirnos de un ejemplo, con este formulario creado por afectadoscartel.com. En el se puede buscar asesoramiento a partir de la lista de website proveedores incluidos en la historia, elaborada por la OCU.

¿Cuánto dinero representa cada impactado?

Profesionales y estudios econométricos han aproximado que los sobrecostes creados en estas adquisiciones suponen alrededor del 10 por ciento de la cantidad pagada, lo que se transforma en costes auxiliares de entre 2.000 y nueve mil euros. Cantidades que estos usuarios pueden hacer valer hoy en día.

Puedo hacer valer: ¿Cómo lo hago?

Una vez que se ha ratificado que se halla entre los perjudicados y que, por consiguiente, puede reclamar una indemnización, la tramitación de la misma puede hacerse tanto separadamente como de forma colectiva, mediante distintas plataformas como afectadoscartel.com. La OCU ya definió en su momento una acción legal colectiva en la que se implicaron 160.000 clientes.

Si ha sido afectado por el cartel de coches reclame


¿Qué documentos necesito para ejecutar la reclamación?

Para llevar a cabo eficazmente la reclamación al seguro, cuanto más se aporten los documentos extra, mejor. Cuando menos la factura de compra, el justificante de pago del alquiler o bien 'renting' del coche, además de los documentos tecnológicos del camión así como los pactos firmados en la venta.

¿Qué marcas de automóviles están implicadas en el caso?
El examen afectó a marcas como: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y asimismo Volvo. Múltiples de ellas ya no operan en el mercado español.

Mazda, que fue investigada en un primer instante, fue posteriormente exculpada.

¿Durante cuánto tiempo debo hacer valer mi pago?

El margen para presentar estas devoluciones es de algo más de un año desde la actualidad, aunque puede cambiar, dependiendo de cada caso.

cartel de coches valencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *